El bash de linux #!/bin/bash

#!/bin/bash

Ya que en muchos de los posts de este blog se habla de shell scripting, vamos a describir que son los scripts en linux, para luego poder complicar un poco más el asunto, y ir creando nuestros scripts para automatizar nuestros procesos en nuestras máquinas.

Según wikipedia:

“Un script (cuya traducción literal es guión) o archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los script son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un script. El uso habitual de los scripts es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los shells sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.”

En la mayoría de sistemas operativos se pueden realizar scripts,tanto en windows como en linux..Si bien cabe destacar que un shell script de linux tiene un cierto potencial, que aunque es limitado (se puede programar hasta cierto punto),podemos conseguir cosas muy eficientes y divertidas con la programación de estos.

Una buena web con ejemplos bastante simple para aprender a programar en el bash de linux es esta:

http://www.etxea.net/docu/taller_bash/bash.html

Un buen consejo que os puedo dar es que hagáis uso de estas pequeñas funciones que nos ofrecen nuestros sistemas operativos,ya que nos pueden ahorrar muchas tareas.

Un saludo a tod@s.

Juan Antonio Vicent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s