Recuperar GRUB

Recuperar GRUB

En ocasiones ,tenemos maquinas donde tenemos la necesidad de usar Linux junto a otro sistema operativo como puede ser Microsoft Windows.

Para este caso,el orden de instalación para que no nos dé problemas debe ser: Primero instalar windows, y segundo instalar Linux.

Pero; que ocurre si por necesidad tenemos que reinstalar windows?, o simplemente instalamos windows después de linux? para ello tenemos la posibilidad de reinstalar nuestro cargador de arranque GRUB,y lo haremos en 5 minutos.

Para ello vamos a realizar los siguientes pasos:

1-Arrancamos el PC con cualquier distribución LIVE linux.

2-Abrimos una terminal y ejecutamos: sudo grub

3-Una vez en la consola de Grub vamos a buscar donde esta instalado escribiendo find /boot/grub/stage1 Esto te devolverá el disco y la partición donde esta instalado Grub. Por ejemplo (hd0,1). Esto significa disco 1 partición 1,ya que Linux nombra los discos desde 0 en adelante.

4-Después escribimos root (hd0,1). Con esto indicamos la partición donde se encuentra Linux.

5-Reinstalamos el grub con install (hd0). Hay que tener en cuenta siempre que estamos trabajando con la partición que nos ha devuelto el tercer paso.

6-Para finalizar salimos escribiendo quit y actualizamos nuestro con sudo update-grub2.

Listo ,ya podemos reiniciar el PC y tendremos nuestro querido GRUB otra vez funcional tal y como lo teníamos anteriormente…

Un saludo a tod@s.

Juan Antonio Vicent.

2 respuestas a “Recuperar GRUB

  1. Muy interesante este post, yo de normal para recuperar el grub, que han sido unas cuantas veces, lo he hecho siguiendo los pasos de aquí: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

    Excepto esta última vez al instalar el Ubuntu 10.10, que simplemente se cargo el MBR y no arrancaba ni Linux ni Windows, solo aparecía lo de Grub Rescue>, lo solucioné gracias al Super Grub Disc, arranque la partición de Linux y estuve peleando varias horas, al final lo recuperé usando el comando grub-install –recheck /dev/sda.

    La de tiempo que me hubiera ahorrado si hubiera leído este post, jeje.

    Bueno Juan Antonio no pares de publicar contenidos tan útiles, como nos tienes acostumbrados.

    P.D: Si queréis “vestir” al grub, una buena manera es gracias a Burg Manager, http://www.sourceslist.eu/burg-2/burg-manager/burg-manager-1-0-0-released/

  2. Como bien comentas hay alternativas a realizar este proceso,una de ellas es utilizar el Super Grub Disc,aunque tenemos que tener en cuenta que la versión del super grub disc esté actualizada en favor a la versión de Linux que estemos usando(según la info que he leído).Seguramente,éste además de reinstalar el grub,también repara el MBR…

    El burg manager lo probé en su día,y tengo que decir a su favor que deja un aspecto bastante bonito en el cargador de arranque,similar al del MacOS.Buena info D&C,publicaremos un post sobre ello.Saludos y Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s