SSH y SCP sin contraseña

SSH y SCP sin contraseña.

En los sistemas linux se pueden realizar conexiones cifradas a otros hosts, con la intención de realizar copias remotas de archivos (SCP) o la de realizar cualquier operación en otro sistema a distancia (SSH).

En ocasiones nos encontramos con que los dos hosts a conectar son nuestros, o simplemente tenemos que realizar varias conexiones, bien a mano , o bien mediante un shell-script, para ello podemos ahorrarnos el paso de poner la contraseña manualmente cada vez y se hace de la siguiente manera en el cliente y servidor:

Primero se tienen que generar las claves desde un terminal tanto en el cliente como en el servidor,y lo haremos de la siguiente manera:

ssh-keygen -b 4096 -t rsa .Con esto generamos dos claves RSA. Dejamos los campos ( passphrase etc ) que nos vaya preguntando en blanco y pulsamos enter.

Una vez creada copiamos las claves al servidor de la siguiente manera:

ssh-copy-id juanan@servidor .Con esto copiamos las claves al servidor,nos pedirá confirmación de contraseña la primera vez.

Ya para terminar,nos queda probar que la operación ha sido exitosa, simplemente nos conectamos al host vía ssh y si todo ha ido bien no nos pedirá contraseña de confirmación:

ssh juanan@servidor

 

Un saludo a tod@s.

Juan Antonio Vicent.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s