7 años de Facebook

7 años de Facebook


El pasado 5 de Febrero de este 2011 Facebook cumplió siete años, tiempo en el que se ha convertido en una de las redes sociales con mayor peso a nivel mundial. Si tenemos en cuenta que nació como un directorio para los alumnos de la Universidad de Harvard, hay que reconocer que la evolución ha sido impresionante, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy en día cuentan con 585 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo (con una interfaz traducida a 70 idiomas), con una impresionante tasa de crecimiento de 7,9 usuarios por segundo y en el que ya no sólo encontramos personas, si no que las grandes marcas también están presentes en esta red social.

Facebook podría considerarse un gran caso de estudio, es un servicio que, en principio, estaba orientado a un ámbito bastante acotado y que ha terminado siendo el segundo sitio más popular de red, situándose justo detrás de Google, y propiciando una empresa cuyo valor se estima en mas de 42.000 millones de dolares.

En estos siete años, la plataforma ha evolucionado mucho, tanto en sus servicios como en su estética o tecnológicamente.

Pensareis ,que pinta una notícia de este tipo en este blog?,no?pues,solo quería destacar algo sobre su tecnología, y es su apuesta por el software libre, ya que Facebook funciona en entornos basados en servidor web Apache (modificados a medida) y base de datos MySQL sobre servidores con sistemas operativos basados en Gnu/Linux

Desde aquí podeis echar un vistazo a como ha ido cambiando a lo largo de estos siete años.Espero que ahora cuando entres a tu facebook lo mires con otros ojos…

Un Saludo a tod@s.

Juan Antonio Vicent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s